Equipo de la UANL asesorado por Eduvision2050 parte al Mundial RoboCup 2015 en China.

Con un gran entusiasmo, una enorme ilusión y una extraordinaria asesoría en robótica de Eduvision2050, empresa de Grupo Asercom, el equipo “Arendelles” del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) partió el lunes 13 de Julio rumbo a Hefei, China para participar en el Torneo Mundial RoboCup 2015.

Este grupo de jóvenes logró el primer lugar nacional en el categoría Dance Secondary (15 a 19 años de edad), al imponerse a 22 equipos de instituciones públicas y privadas, principalmente de Jalisco, Puebla y Distrito Federal, del 23 al 25 de abril pasado en la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México en Naucalpan, Estado de México.

“Arendelles”, representativo del CIDEB de la UANL y asesorado por Eduvision2050 está integrado por Elida Lizeth Ruiz Madrigal, Brenda Guadalupe de la Cruz Rivas, Miguel Ángel Pinal Rodríguez, Juan Carlos Garza Sánchez, Carlos Adrián Guerra Vázquez, Ana Lucía Garza Martínez, Sofía Moreira Lee y Dante Andrés González Garza.

Además de obtener el derecho de representar a México en el RoboCup 2015 que está por realizarse del 17 al 23 de julio en Hefei, China (ciudad-prefectura en el oriente del país asiático, con más de 7 millones de habitantes), los estudiantes competirán con equipos de 17 países de América, Asia y Europa, informó Érick Sánchez Flores, Coordinador de Robótica del Nivel Medio Superior de la UANL.

SALEN DE RECTORÍA.

Antes de partir a su compromiso, los jóvenes bachilleres de la UANL se reunieron con el Rector, Dr. Jesús Ancer Rodríguez y el coordinador del CIDEB, Dr. Socorro Guajardo González, en la torre administrativa de Ciudad Universitaria.

“Estos muchachos son una representación muy digna de la Universidad, ellos piensan en inglés, en alemán o en francés, es decir, casi todos los talentos ya tienen un segundo o tercer idioma y esto impulsa a las escuelas de nivel superior a buscar nuevas formas de aprendizaje”, señaló el Dr. Socorro Guajardo.

Hoy en día, estos jóvenes hacen 4 o 5 cinco cosas al mismo tiempo, agregó, ya no son de los que trabajan con “el librito” porque ellos multiplican el esfuerzo que hacen.

Participarán en la competencia de baile del RoboCup 2015 con “La magia de Frozen” y presentarán un performance de dos minutos de duración protagonizado por Elsa, un robot principal de 1.50 metros de alto, que personifica a la Reina de las nieves de Arendelle.

La humanoide desarrollada por los universitarios es movida por 14 motores, 10 que sincronizan los movimientos de cuello y brazos, así como cuatro para las ruedas que desplazan sobre el escenario a este personaje original del cuento de hadas de Hans Christian Andersen y adaptado por Disney.

Acompañan a estos ocho universitarios en su inolvidable e histórico viaje a la República Popular China, el maestro Erick Sánchez Flores (CIDEB), el Ing. Flavio Guerrero Elizondo (Preparatoria 18) y el Ing. Mario Balderrábano Ortega, Director Académico de Eduvision2050 y en representación del Ing. Héctor Cárdenas Treviño, Presidente y Director General de Grupo Asercom y Eduvision2050.

Deseamos que a su regreso de este torneo mundial nos traigan muy buenas noticias.